Espínola, Villalba y Sosa son bajas en Paraguay que ganó por eliminatorias

18 de octubre, 2023 | 01.11

El defensor Alberto Espínola, el atacante Héctor Villalba y el extremo Ramón Sosa sufrieron en la noche del martes lesionados de diversa consideración mientras vestían la camiseta del seleccionado de fútbol de Paraguay, que le ganó por 1-0 a su par de Bolivia, por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial 2026.

La peor parte se la llevó el lateral derecho de Colón de Santa Fe, que se retiró con “una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, según lo que resaltó un informe del sitio ‘ABC Color’.

Espínola se lesionó en un movimiento involuntario, sin roce alguno con un adversario. Pasará entre seis y ocho meses para su recuperación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su lado, Villalba (ex San Lorenzo) abandonó el estadio Defensores del Chaco de Asunción, también en camilla y con mucho dolor, estando a la espera de un diagnóstico que podría ser similar al de su compañero. En principio, el actual futbolista de Libertad de Paraguay dejó el campo de juego con “un severo esguince de rodilla” izquierda.

Por su parte, Sosa, de Talleres de Córdoba, salió en la primera parte (siendo reemplazado por Villalba) con un “esguince en el tobillo derecho”, de acuerdo a lo apuntado por los medios periodísticos locales.

Cuando el extremo abandonaba el Defensores del Chaco se encargó de llevarle tranquilidad a los simpatizantes albiazules lanzando un nítido “estoy bien, estoy bien”, cuando el periodismo especializado quiso interpelarlo acerca de la gravedad de su lesión.

Paraguay, a las órdenes del DT argentino Daniel Garnero, le ganó en la noche del martes a Bolivia, por 1-0, por la clasificación continental que conduce a la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Con información de Télam