Gianluca Lapadula, delantero del seleccionado de fútbol de Perú, pidió no atacar al entrenador Juan Reynoso por la mala campaña que el equipo está desarrollando en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
No se le puede atacar al profesor (Juan) Reynoso. En La Paz tuve la oportunidad de meter el gol y fallé, expresó el atacante del Cagliari italiano, de 33 años, en conferencia de prensa celebrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la ciudad de Lima.
El elenco peruano está cumpliendo una discretísima tarea en lo que va de la clasificación continental. No consiguió ningún gol al cabo de cinco partidos y está último con apenas un punto, producto de un empate sin goles con Paraguay, en el debut.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lapadula, nacido en Turín y nacionalizado peruano, lleva 8 tantos en 28 encuentros internacionales con la Blanquirroja. El jueves último, en la derrota 0-2 con Bolivia, en el estadio Hernando Siles falló un remate cruzado, en la primera parte, desde una posición favorable.
La responsabilidad de marcar la llevo porque soy delantero. Pido perdón a la hinchada. Las cosas no nos están saliendo, pero no hay que perder la confianza, admitió.
Aprendí a sentirme cómodo en situaciones incómodas, dijo Lapadula, que calificó como una posible derrota una eventual salida del cargo del DT Reynoso.
Todos somos una familia en las buenas y malas. No estaría bueno que (Juan) Reynoso abandonara el cargo. Tengo mucha confianza en el grupo, repitió Lapadula.
De cara al partido del martes venidero ante Venezuela en el estadio Nacional de Lima, por la sexta fecha de la clasificación sudamericana, el técnico peruano evalúa la posibilidad de hacer ingresar al veterano Paolo Guerrero (ex-Racing, 39 años), en lugar de Lapadula, precisamente, desde el minuto inicial.
Además, Edison Flores también podría entrar en el once titular, luego de haber ocupado un sitio como suplente en el choque ante Bolivia.
Con información de Télam