Subsanador, que es hijo de Fortify, y Niño Guapo, cuyo padre es Catcher In The Rye, volverán a encontrarse mañana para definir la Polla de Potrillos, el primer eslabón de la famosa Triple Corona, que se correrá sobre 1.600 metros con un premio de 4.000.000 pesos en el noveno turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Subsanador y Niño Guapo se encontraron ya tres veces. En las dos primeras, el Gran Premio Montevideo y el Gran Premio Estrellas Juvenile, el ganador fue Subsanador, mientras que en el Clásico Miguel Cané se impuso Niño Guapo. Se conocen demasiado y son los dos potrillos que más se destacaron en lo que va del 2022.
Subsanador tiene un récord de 3 victorias oficiales sobre 5 salidas y Niño Guapo cuenta con una campaña de 2 triunfo sobre 4 carreras. El primero tiene como entrenador a Enrique Martín Ferro. "El potrillo llega a esta carrera con los 10 puntos y será corrido por Francisco Goncalves porque Eduardo Ortega Pavón tiene otro compromiso", dijo Ferro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La idea es venir cerca, estar entre los primeros y no subestimar a nadie", afirmó Juan Saldivia, el entrenador de Niño Guapo.
Si bien estos dos son los potrillos favoritos de los especialistas hay que nombrar a Natán, un hijo de Señor Candy que tiene como entrenador a Carlos Daniel Etchechoury.
Natán defiende los colores del stud Las Monjitas, tiene un foja de una victoria oficial sobre 4 salidas y será corrido por el jinete Adrían Giannetti. Como antecedente valioso tiene un segundo puesto de Subsanador en el Gran Premio Estrellas Juvenile.
"Es una carrera picante y será brava desde la misma largada. Natán está en condiciones de dar un salto de calidad pero siempre hay que respetar los antecedentes de los demás potrillos", sostuvo Carlos Daniel Etchechoury.
Para los tres entrenadores, la carrera es difícil, complicada y hay mucho respeto en cada uno. No se puede dejar de mencionar a Sea Wolf, un hijo de Fortify que está al cuidado de Jorge Neer y que llevará en su silla al jockey Wilson Moreyra.
Su antecedente de haber ganado el Clásico Old Man lo pone como un lance muy serio. El futbolista Ignacio Fernández es su propietario y algunos allegados al Stud Agus- Nis- Die dejaron trascender que el jugador del Atlético Mineiro podría llegar a venir para ver la carrera.
La Polla de Potrancas tiene a 13 aspirantes. La favorita es Tan Gritona, una hija de Full Masi que cuenta con 3 salidas y 3 triunfos oficiales. Su jockey es Brian Enrique y su cuidador es Alfredo Gaitán Dassie, quien no la hizo correr en las 2 Mil Guineas y la anotó en la Polla de Potrancas.
Una de sus victorias más importantes fue el Gran Premio Jorge de Atucha. "Me juego entero a que va a correr bien. ¿La enemiga? Supongo que es Nueva Fragancia", expresó un Gaitán Dassie serio y metido a fondo en los entrenamientos de Tan Gritona.
En el Gran Premio General San Martín, el choque es entre Miriñaque y Special Dubai. Ya corrieron dos veces y el ganador en ambas ocasiones fue Miriñaque.
La primera por 4 cuerpos y la segunda por 2 cuerpos. Ahora viene la tercera topada y varios son los que sostienen que mañana Special Dubai rompe el hechizo. El pupilo de Roberto Pellegatta tiene que jugársela desde la largada misma.
Por último, Fanta City, un hijo de Cityscape que es entrenado por Juan Saldivia, está invicto con 3 competencias ganadas en 3 salidas y mañana se juega el prestigio ante los mejores fondistas. ¿Estará a la altura? En el Stud El Ensañado hablan de una hazaña. "Llega muy bien a esta carrera pero tenemos en cuenta que hay caballos con mucho más fogueo que el nuestro", dijo un correcto Juan Saldivia.
Con información de Télam