Soviet Catch, con la monta del jockey Franisco Goncalves, ganó hoy, por medio cuerpo sobre La Validada, el Gran Premio Estrellas Distaff, una prueba de 2.000 metros de arena con un premio de 5.000.000 pesos que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.
La yegua ganadora es hija de Catcher In The Rye y pagó un dividendo muy grande de 26,60 pesos por boleto. El tiempo de la carrera fue de 2m 01s 50/100 para las veinte cuadras de arena seca.
Hacía mucho tiempo que el jockey brasileño Francisco Goncalves no ganaba a semejante dividendo. Un dividendo de 26 pesos es algo groso hoy por hoy en este tipo de carreras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La punta de la prueba fue de Summer Rae hasta los 200 metros finales. Fue seguida de cerca por Super Bijou y por la Validada.
Ya al entrar a la recta Summer Rae siguió mandando las acciones con la presencia cerca de La Validada. Y entre ambas se inició un duelo por la punta. Pero en las carreras hay siempre sorpresas.
Por el lado de afuera y bien abierta apareció la imagen de Soviet Catch con las manos mágicas de Francisco Goncalves.
Faltando 100 metros para el disco Soviet Catch sacó una pequeña ventaja sobre La Validada y sobre Summer Rae.
Cruzó el disco con apenas medio cuerpo de ventaja sobre La Validada, que a su vez venció por un cuerpo a Summer Rae. Un final para verlo dos veces y un dividendo de lujo.
"La yegua es muy guapa y siempre corre mucho en los últimos metros", dijo su cuidador Agustín Pavlovsky.
Soviet Catch pasó de puno a banca y no fue tenida en cuenta por los apostadores. Habrán pensado que no tenía chance. Pero en las carreras uno nunca sabe y por eso la victoria de Soviet Catch fue una gran sorpresa. Hoy logró su tercera victoria sobre trece carreras. ¡A cobrar!
Con información de Télam