Sirirí Pampa, con la monta del jockey Gonzalo Borda, le ganó por un cuerpo y medio a Aczino en el Clásico General Lavalle, una prueba sobre 1.000 metros con un premio de 2.390.000 pesos que se disputó en el quinto turno de la reunión hípica del hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Seize, pagó un dividendo de 2,05 por boleto y empleó un tiempo de 54s 71/100 para las 10 cuadras de arena seca. Fue favorito en las apuestas y lo pudo demostrar en la cancha.
El ganador venía de triunfar en Palermo y hoy conquistó su segundo triunfo oficial. Es pupilo del entrenador pampeano Gabriel Monteagudo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Arellano se puso en la punta apenas largaron y por atrás se colocó cerca Sirirí Pampa, mientras que más atrás vino Sewelo.
Ya para los últimos 300 metros pasó a ganar Sirirí Pampa por el lado de la verja. Por detrás llegó la atropellada de Aczino que se puso en la cola del puntero.
Con mucha firmeza cruzó el disco Sirirí Pampa, que terminó ganando por un cuerpo y medio de ventaja. Enseguida vino el reclamo del jockey Cristian Velázquez sobre Gonzalo Borda. El comisariato vio nuevamente el desarrollo de la carrera y desestimó el reclamo.
Los parciales fueron de 20s 48/100 para los 400 metros y de 42s 47/100 para los 800 . Una nueva victoria de Sirirí Pampa, que llegó desde Santa Rosa para demostrar su clase. Hoy ganó bien a partir de los 300 metros finales.
Con información de Télam