Rugiente se quedó con el Clásico Domingo Torterolo

22 de julio, 2023 | 18.01

Rugiente, con la monta del jinete Brían Enrique, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Señor Dan, el Clásico Domingo Torterolo, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 2.045.000 pesos que se disputó en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Il Campione, pagó un dividendo de 10,10 por boleto y empleó un tiempo de 1m 08s 34/100 para las doce cuadras de arena seca.

Llaullín agarró la punta y fue seguido de cerca por Salteño Pass. Más atrás lo hicieron Rugiente y Señor Dan. Así fueron llegando a la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya sobre los últimos 400 metros Llaullín fue perdiendo acción, mientras que Salteño Pass y Rugiente fueron buscando la atropellada por media cancha.

En los cien metros finales Rugiente se vino hacia el disco y se aguantó la carga de Señor Dan. Más atrás llegó Monsieur Delón.

En el disco hubo medio cuerpo de ventaja de Rugiente sobre el bravo Señor Dan. El tercer lugar quedó en manos de Monsieur Delón. Los parciales fueron de 21s 85/100 para los 400 metros y de 44s 42/100 para los 800 metros.

Rugiente, un pupilo del entrenador Luis Bedoya, alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre seis salidas. Ganó bien porque encaró por media cancha en los últimos 300 metros y lo hizo de una manera muy firme. Tuvo una muy buena conducción del jockey Brían Enrique, quien lo trajo de menor a mayor y la estrategia le dio resultado.

Con información de Télam