Bajo el lema Un Día en las Carreras, el hipódromo Argentino de Palermo abrirá mañana sus puertas con una propuesta de 16 competencias, incluyendo cuatro clásicos de importancia y diversos patios de comida para un mítin hípico que tendrá premiso por más de 50.000.000 pesos.
La reunión especial comenzará a las 13.30 con la primera campana de largada y finalizará a las 21.10.
Palermo se vestirá de fiesta con un programa intenso e interesante. En el tercer turno, a las 14.30, se largará el Clásico Arturo y Arturo Bullrich sobre 2.000 metros para yeguas de 3 años y más edad con nueve anotadas en las gateras y con un premio de 2.535.000 pesos para la ganadora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como favorita surge la presencia de Súper Shine, una hija de Súper Saver que está en manos de la entrenadora María Muñoz. El pasado 19 de febrero le ganó por cuatro cuerpos a Whiski Chaser en 1m 32s 77/100 para los 1.600 metros dejando una excelente impresión.
Super Shine tendrá como rivales a Ohlala Andrea, Paliza Salvaje, Super Bijou, Sopa de Lima, Michonne Trigger - muy peligrosa - , Obia Star, Issa y Chispeante.
En el octavo turno, a las 17, será la hora del Clásico Saturnino Unzué, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 2.300.000 pesos para la potranca ganadora.
Hay 10 potrancas en los partidores y se destaca Celestial Filly, una hija de Lizard Island que tiene 4 salidas y 4 victorias. Esta invicta la pupila de la entrenadora Claudia Bellier.
La hija de Lizard Island viene de ganarle en el hipódromo de La Plata por 2 cuerpos a Indi Cal en un registro de 59s 07/100 para los 1.000 metros.
Las otraas potrancas anotadas son Jalimba, Kostya, Rebelde Chuck, Rain Richard, Doña Perfume, Gherardini, Sibenik - debutó y ganó muy bien en San Isidro y ahora es la enemiga de la carrera -, Ayra Stark y Empresaria Hot.
Ya en el décimo turno, a las 18, se correrá el Clásico Santiago Luro sobre 1.200 metros para potrillos de 2 años con un premio de 2.300.000 pesos.
Educator, un hijo de Il Campione, asoma como favorito con la monta del joven jockey Gonzalo Borda. Su récord es de una victoria sobre 3 salidas. Marcelo Sueldo es su entrenador y defiende los colores del stud El Pora.
Tendrá como adversarios a Harmonistic, Le Japan, Río Maggio, Marcocho, El De Elatión, El Porfeado - peligroso porque ganó en sus dos únicas salidas que realizó-, Sewelo, y Código Postal.
El Clásico Otoño sobre 2.000 metros de arena se disputará en el duodécimo turno, a las 19. y con 9 caballos en la línea de largada. El premio es de 2.535.000 pesos.
Balsamic, un hijo de Equal Stripes, tiene muy buenos antecedentes. Su campaña indica que sobre 17 carreras ha ganado 8 y será corrido por el jinete Wilson Moreyra. Tiene 6 años, el más veteranos del lote, y está en manos del cuidador Ramón González.
Pelo Platinado es otro que puede hacer un buen lío. Su jockey es William Pereyra y su cuidador es Roberto Pellegatta, el mejor entrenador del hipódromo de Palermo. Tiene 3 triunfos oficiales sobre 10 carreras.
Los demás son Machacado, Optimus King, Super Inter, Clapp, Hulsman, Dreaman y Western Camp.
La fista hípica en Palermo será acompañada por juegos para los niños, paseos programados por el hipódromo, galería de arte, chorizos y la emoción de las carreras. La entrada es gratis.
Con información de Télam