Luthier Blues, en base a un gran corazón, le ganó por el pescuezo a Labrado

12 de marzo, 2023 | 18.50

Luthier Blues, con la monta del jockey Brían Enrique, ganó hoy por el pescuezo a Labrado en el Clásico Irlanda, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.690.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de 3,75 por boleto y empleó un tiempo de 55s 51/100 para la recta en la arena palermitana.

Fue una de las carreras más esperadas del turf argentino. Labrado venía con un invicto en 5 carreras y Luthier Blues necesitaba un triunfo urgente porque ya había perdido 2 veces con el que terminó segundo. Mucha gente de la ciudad de Azul en Palermo para ver a su querido caballo Luthier Blues intentar la hazaña, que finalmente llegó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vida Amorosa agarró la punta con cierta firmeza hasta los primeros 500 metros. Era la única yegua del lote y largó rápida y bien. Casi a su lado se puso Monteviejo y un poquito más atrás vino Labrado con la monta del jinete Wilson Moreyra.

Ya sobre los últimos 400 metros se puso Labrado en posición dominante, mientras que por dentro surgió la figura de Luthier Blues. La yegua Vida Amorosa no pudo mantener el tren de carrera.

En los 200 metros finales, Luthier Blues encaró con firmeza el disco y lo mismo hizo Labrado. Los dos dieron todo. Labrado intentó jugarse en los 100 metros finales pero ya Luthier Blues tuvo más energía y corazón.

El ganador se llevó la competencia por el pescuezo. Fue muy bien conducido por el jinete Brían Enrique, que anda en racha ganadora y hoy lo volvió a demostrar con un triunfo importante.

Gonzalo Sarno, el entrenador de Luthier Blues, dijo con lágrimas en los ojos: "Para nosotros esta carrera era definitiva. Había que ganarla o ganarla, no quedaba otra. Estoy muy feliz por el caballo porque no sólo demostró que está recuperado sino que sigue corriendo muy bien".

Labrado perdió el invicto. Daba la impresión que volvía a ganar pero solamente fue eso; una impresión y nada más. Ángel Bometto, su entrenador dijo que " parecía que ganaba, pero no fue así. En la próxima veremos lo qué sucede. Hay que seguir trabajando".

El duelo fue tan atrayente que los demás participantes pasaron sin pena y sin gloria. Fue tercero, a 2 cuerpos y medio, Humor Jaspeado. El parcial de los 400 metros fue de 20s 76/100 y el de los 800 metros no fue registrado por el hipódromo. El tiempo final fue de 55s 51/100 para los 1.000 metros.

Con información de Télam