Laycan Blues cantó victoria en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

04 de diciembre, 2021 | 18.57

Laycan Blues, con la monta del jockey platense Walter Aguirre, ganó hoy por el hocico sobre Solo Candombe el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una prueba de 1.800 metros con un premio de 1.400.000 pesos que se corrió en el décimo turno en la reunión especial del hipódromo de Palermo, denominada "Un Día en las Carreras".

El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de 3,30 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 48s 54/100 para las 18 cuadras de arena seca.

Desde la largada hasta la entrada a la recta final hubo una intensa lucha por el primer puesto entre Leed The Way, Enfermizo Paradiso, Solo Candombe y Sidney Lima. En el último puesto vino sin apurarse Laycan Blues.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya en los últimos 450 metros Sidney Lima y Enfermizo Paradiso entablaron una especie de duelo por el primer puesto. La carrera comenzaba a tomar color. Por atrás apuraron las acciones Solo Candombe y Laycan Blues.

En los últimos 400 metros Laycan Blues y Solo Candombe superaron a Sidney Lima y a Enfermizo Paradiso. El intenso mano a mano entre Laycan Blue y Solo Candombe terminó cuando los dos caballos cruzaron el disco en una misma línea.

Hubo adrenalina por todos lados. ¿Quién había ganado? El Comisariato puso la bandera verde en el mástil para poder ver la película y dar el resultado de la carrera. Gran suspenso.

Después de tres minutos cantaron hocico a favor de Laycan Blues sobre Solo Candombe. Un final cargado de emoción y de festejos para la gente del stud Occidente.

En tercer lugar, a 3 cuerpos, entró Sidney Lima. Los parciales fueron de 23s 77/100 para los 400 metros, de 46s 08/100 para los 800 metros, de 1m 10s 42/100 para los 1.200 metros y de 1m 35s 47/100 para los 1.600 metros.

Hoy Laycan Blues logró su segunda victoria oficial sobre 4 carreras. Ganó muy apretado en un final magnífico entre Walter Aguirre y el jockey brasileño Leandro Goncalves.

Apenas hubo hocico entre ambos caballos y no siempre Leandro Goncalves pierde sobre el disco una definición. Por lo general gana muchos más finales que los que pierde de ese modo. Hoy fue mala para él y buena para Walter Aguirre, un jinete que cuando viene del hipódromo de La Plata a Palermo saca buenos resultados.

Con información de Télam