La yegua Donna Gaía, con la monta del jockey Iván Monesterolo, ganó hoy por medio cuerpo sobre Ubica el Clásico Jamelao, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.465.000 pesos corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Don Valiente, pagó un dividendo de 2, 20 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 21s. 24/100 para las 14 cuadras de arena seca.
Donna Gaía agarró la punta en la misma largada y vino marcando el ritmo de la prueba junto a Ubica, que se le puso al lado para no darle ninguna ventaja. Atrás vinieron Brianna y Fy Spree.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al llegar a la recta final Donna Gaía siguió por el andarivel uno junto a los palos y debió soportar la presión de Ubica, quien siempre se mantuvo a su lado. Un interesante mano a mano entre dos yeguas que corrieron palmo a palmo los 1.400 metros.
Faltando 300 metros la lucha fue intensa entre ambas. Siempre Donna Gaía mantuvo una pequeña ventaja. Por atrás de ambas apareció abierta Brianna.
Ya sobre el final Donna Gaía mantuvo con mucho corazón la ventaja y cruzó el disco con medio cuerpo a su favor sobre. Ubica, con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves, que hizo un carrerón. Tercera, al hocico, fue Brianna que atropelló muy fuerte en los últimos 200 metros. Llegó muy cerca en un final muy emotivo.
Los parciales fueron de 22s. 70/100 para los 400 metros, 45s. 74/100 para los 800 metros y 1m. 08s. 88/100 para los 1.200 metros.
Donna Gaía alcanzó hoy su séptima victoria oficial sobre un total de 14 carreras. Ganó a lo crack una carrera muy pareja y difícil, puesto que la yegua Ubica nunca le dió un respiro en el duelo que mantuvieron durante 1.400 metros.
Fue un verdadero mano a mano y un final muy feliz para el jinete Iván Monesterolo, quien siempre demuestra mucha astucia para este tipo de definiciones.
Con información de Télam