La yegua Bomb Juliette, con la monta del joven jockey Martín Valle, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Al Altísimo, el Clásico Carlos Pezoa, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.135.000 pesos que se corrió en el octavo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Hit It A Bomb, pagó un dividendo de 4,40 por boleto y empleó un tiempo de 55s 59/100 para la recta de arena palermitana.
Nadie pudo con la velocidad de Bomb Juliette, una yegua que venía de ganarle en su debut a a Arrabalera Pass y hoy volvió a ganar demostrando gran calidad y muchísima velocidad en los últimos metros. Es ahí en los 250 metros finales donde hay que demostrar el poderío para rematar la prueba.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bomb Juliette lo hizo de la mano del jockey Martín Valle, quien la trajo siempre ajustada y bien dispuesta para los últimos metros. Al Altísimo, de la ciudad de Tandil, llegó segunda pero nunca puso en peligro la victoria de Bomb Juliette.
El tercer lugar, a medio cuerpo, fue para Marshallico y la cuarta colocación le correspondió a Monteviejo, un favorito de los especialistas que llegó a 3 cuerpos de distancia.
El entrenador Carlos Daniel Etchechoury tenía un buen concepto de Bomb Juliette desde el día que debutó en Palermo. Eso fue el 13 de marzo y tanto ese día como hoy no dejó dudas de que se trata de una yegua con futuro.
"La yegua largó bien, se puso adelante y corrió muy fuerte arriba. En ningún momento se cansó e hizo una carrera maravillosa", indicó su jockey Martín Valle al regresar al pesaje.
Son dos victorias seguidas de una yegua con condiciones y que defiende los colores del stud Firmamento.
Hoy ganó sin dificultad el Clásico Carlos Pezoa, un buen homenaje al jockey chileno que brilló en Argentina en la década de los 70, 80 y 90.
Con información de Télam