La potranca Kostya, con la eficiente monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy, por medio cuerpo de ventaja sobre Emalvi, el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores, una prueba de 1.400 metros de césped que se disputó en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Orpen, pagó un dividendo de 5,75 por boleto y empleó un tiempo de 1m 22s 75/100 para las catorce cuadras de césped húmedo.
Emalvi agarró la punta y se vino marcando los tiempos de la carrera. Lo hizo con gran decisión con la monta del joven jinete Gonzalo Borda. Por atrás siempre vino Kostya y Serial Killer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando en la recta final. Ya en los 500 metros finales Emalvi se puso cerca de los palos y se vino hasta el disco. Por atrás Kostya fue buscando la atropellada bien abierta.
En los últimos cincuenta metros Kostya igualó y terminó venciendo por medio cuerpo a Emalvi en un final muy cerrado. Dio la impresión que Emalvi no iba a perder pero Francisco Goncalves exigió a Kostya y sacó un conejo de la galera.
Es en este tipo de definiciones en donde Francisco Goncalves marca la diferencia con sus colegas. Hoy Kostya logró su segundo triunfo oficial sobre un total de cinco salidas. También parte del mérito es de su entrenador Luciano Cerutti, quien sabe mucho en esto de poner una potranca a punto de caramelo.
Los parciales de la carrera no fueron difundidos por el hipódromo. Solo se dio el tiempo de 1m 22s 75/100 para los 1.400 metros.
Con información de Télam