La yegua Che Maga, con la monta del jinete William Pereyra, ganó hoy por 8 cuerpos de ventaja sobre Madonna Key el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.215.000 pesos que se corrió en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Violence, pagó un dividendo de 1,35 por boleto - super favorita - y empleó un tiempo de 54s 92/100 para la recta de arena seca.
Fue un monólogo de Che Maga en los últimos 300 metros. Hasta ahí la carrera había sido un mano a mano entre Che Maga y Madonna Key, que hizo lo que pudo ante la ganadora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las otras 3 yeguas que participaron de la carrera hicieron poco y nada. Che Maga largó y se colocó por el lado de afuera, mientras que Madonna Key lo hizo por dentro en media cancha.
A falta de 300 metros Che Maga se disparó por la decisión del jockey William Pereyra y se fue hacia el disco con una gran firmeza. Cruzó la sentencia final con 8 cuerpos de ventaja y dejó en claro que está para cosas más importantes.
La pupila del entrenador Juan Saldivia alcanzó su octavo triunfo oficial sobre 22 carreras y pasa por un excelente momento. Los parciales fueron de 21s 16/100 para los 400 metros y de 43s 06/100 para los 800 metros.
Tercera, a 4 cuerpos, fue Cada Cual A Losuyo, La victoria de Che Maga fue terminante y nunca estuvo en peligro.
Con información de Télam