(Actualiza con victoria de Ajax)
PSV, con el arquero argentino Walter Benítez, empató hoy ante Utrecht por 1-1, como visitante, y cortó la racha de 17 victorias seguidas, en el marco de una jornada marcada por la violencia en la liga Eredivisie del fútbol de los Países Bajos.
El equipo de Benítez había ganado todos los partidos del campeonato pero la racha se cortó con el empate en la casa de Utrecht, uno de los equipos que pelea por la permanencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fecha 18 de la liga neerlandesa resultó manchada por lo ocurrido en el estadio Gelredome de Vitesse, donde el equipo local, el último de la tabla, perdió 2-1 ante Feyenoord.
Los hinchas locales invadieron el campo de juego después del segundo gol de la visita, a siete minutos del final, y el partido se suspendió temporalmente.
Los jugadores debieron resguardarse en los vestuarios y cuando se calmó la situación volvieron para disputar el tiempo restante.
PSV sigue como líder de la liga pero no podrá alcanzar el récord absoluto del fútbol neerlandés que registró Ajax con 19 triunfos seguidos, con el histórico Johan Cruyff, en la temporada 1971-1972, en la que ganó el triplete europeo.
En el último partido del día, Ajax, con Gerónimo Rulli en el banco de suplentes, goleó por 4 a 1 a Waalwijk, de local, y se mantiene quinto en el campeonato, en puestos de ingreso a los Playoffs de la Conference League.
El neerlandés Brian Brobbey, en dos oportunidades, el islandés Kristian Hlynsson y el también local Steven Berghuis, convirtieron los goles para el Ajax. Mientras que Michiel Kramer descontó para la visita.
Con información de Télam