Marcos Delía, interno titular del seleccionado argentino de básquetbol, reconoció que la rotación será clave en el equipo del DT Pablo Prigioni, de cara al avance en la AmeriCup de Básquetbol, que se está desarrollando en la ciudad de Recife, Brasil.
Luego de la victoria alcanzada anoche ante Puerto Rico (99-86), el representativo albiceleste dispondrá de una jornada de descanso y recién mañana ante República Dominicana (20.10) retornará a la actividad oficial, aunque con el hándicap que otorga ya saberse clasificado a cuartos de final de la competencia continental.
La rotación será clave para recuperar piernas. Por suerte, en el partido con Islas Vírgenes (95-62) hubo posibilidad de minutos para casi todos y eso es bueno, de cara a lo que se viene, sostuvo en declaraciones a AM 530 el pivote bonaerense, de 30 años y futuro integrante del BC Wolves, de Lituania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Autor de 10 tantos y 7 rebotes en el cotejo ante los boricuas, el exjugador de Obras Basket y Boca Juniors continúa erigiéndose en uno de los valores más confiables del quinteto albiceleste.
Sin embargo, Delía minimiza su contribución y resaltó que el poder de fuego está en nuestros perimetrales. Ellos son los que aportan para la victoria, dijo en relación a las labores de Gabriel Deck (27 tantos y 9 rebotes); Nicolás Laprovíttola (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (17 unidades, 15 asistencias y 6 robos)
Tenemos que seguir mostrando inteligencia para seguir destrabando los partidos, finalizó el interno que jugó las últimas cuatro temporadas en el baloncesto italiano.
Con información de Télam