El puma Pablo Matera debutará en Crusaders de Nueva Zelanda frente a los Hurricanes

17 de febrero, 2022 | 18.21

El puma Pablo Matera debutará mañana oficialmente con los Crusaders ante los Hurricanes, ambos de Nueva Zelanda, en partido a jugarse en Dunedin por la primera fecha del Super Rugby Pacific.

El Súper Rugby Pacific, antes denominado Súper 15, Súper 14 y Súper 12, es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur, integrado por equipos de Nueva Zelanda, Australia y Fiji. Hasta 2020 contó con la participación de equipos de Argentina, Sudáfrica y Japón

El ala Matera integró el equipo de los Crusaders que el sábado anterior perdió un encuentro amistoso frente a los Highlanders, por 20,19.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Matera señaló a la televisión de Nueva Zelanda que "es un gran desafío integrar este equipo, estoy muy contento y es una oportunidad que no voy a desaprovechar".

"Argentina está revolucionada con mi presencia en Crusaders y todos están pendientes y seguirán este encuentro, ya que Argentina viene participando en el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda", añadió.

Luego comentó que "la exigencia en Nueva Zelanda es distinta a la de Argentina, tanto en el aspecto físico y mental. Espero seguir aprendiendo junto a los jugadores de mi equipo que juegan en los All Blacks".

Crusaders presentará mañana en su formación inicial a nueve jugadores del seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks: Joe Moody, Scott Barrett (Capitán), Samuel Whitelock, David Havili, Braydon Ennor, George Bridge, Will Jordan, George Bower y Sevu Reece.

Matera, excapitán del seleccionado argentino y la franquicia Los Jaguares, se convertirá en el Crusader número 252.

El equipo neocelandés, fundado en 1996 y con sede en la ciudad de Christchurch, es la franquicia más poderosa de Nueva Zelanda.

El año pasado se consagró por cuarta vez campeón del Super Rugby Aotearoa tras derrotar en la final a Chiefs, por 24 a 13, en el Orangetheory Stadium de Christchurch.

Con información de Télam