América Mineiro clasificó a cuartos de final de Sudamericana venciendo a Bragantino por penales

11 de agosto, 2023 | 00.09

América Mineiro se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana derrotando esta noche en la tanda de penales a Red Bull Bragantino, también de Brasil, tras igualar 3 a 3 en el partido de vuelta disputado en el estadio Neo Química Arena.

El partido comenzó con un error del arquero visitante Mateus Pasinato, quien se confió en una salida y perdió la pelota ante el goleador de Bragantino, Marcos Vinicios, quien convirtió a los 5 minutos del inicio. Con la rápida ventaja, el local dominó la mayor parte de la etapa inicial.

Una buena presión ofensiva y el control de la pelota le daban tranquilidad al local, pero el ingreso del uruguayo Gonzalo Mastriani, en América, cambió el curso del partido. La visita se animó a atacar más y llegó al empate en una distracción defensiva, esta vez del conjunto local.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El propio Mastriani igualó el encuentro a los 45 minutos del primer tiempo, pero solo dos después Juninho Capixaba dio un excelente pase para Marcos Vinicios, quien convirtió su doblete y puso el partido 2 a 1 para Bragantino.

Pero en el quinto minutos de descuento de esa emocionante etapa inicial, América volvió a llegar al empate, esta vez con un cabezazo de Éder.

Para el complemento, la delegación técnica visitante decidió sacar al arquero Pasinato, ingresando Matheus Cavichiol en su lugar. Bragantino volvió a tomar la ventaja con un tanto a los 12 minutos del segundo tiempo, en una jugada individual del defensor Léo Ortiz.

América avanzó sin precisión, hasta que el árbitro sancionó un penal a su favor en la última jugada del encuentro. Mastriani lo convirtió, igualando la serie 4 a 4 y forzando los penales.

En esa instancia, el arquero Cavichiol, quien comenzó el partido como suplente, le dio la victoria a la visita atajando el último penal.

El conjunto donde acaba de asumir el entrenador argentino Fabián Bustos, que marcha último en el Brasileirao, avanzó así a cuartos de final de Copa Sudamericana y enfrentará a Fortaleza de su compatriota Juan Pablo Vojvoda, en otro cruce brasileño.

El otro encuentro que cerró la llave de octavos de final fue el de Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, y Ñüblense, de Chile, que igualaron 3 a 3 en el global. Los ecuatorianos se impusieron por 4 a 3 en los penales y jugarán con San Pablo, verdugo de San Lorenzo, en los cuartos de final.

Con información de Télam