La mediocampista Lorena Benítez volvió al seleccionado argentino femenino de fútbol después de un año ausente por lesión y tuvo un rol protagónico en el triunfo frente a Nueva Zelanda por 2-0 en Hamilton, el segundo consecutivo tras la goleada 4-0 a Chile en esta fecha FIFA preparatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"El partido con Nueva Zelanda fue distinto para todas. Desde el juego intentamos atacar en todo momento. En la marca, no paramos de correr desde el arranque hasta el final, no paramos un segundo. Ellas no pudieron jugar mucho. Creo que se notó adentro de la cancha: el juego, las ganas. Es lo que venimos demostrando y lo que vamos a intentar demostrar en este recorrido y en el Mundial", declaró Benítez al sitio oficial de AFA.
El equipo que dirige Germán Portanova jugará el último amistoso de la ventana FIFA en la madrugada de este jueves a las 3 (transmiten la TV Pública y DeporTV) ante Nueva Zelanda, en Auckland.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Benítez, flamante incorporación del Palmeiras de Brasil, se ilusiona con continuar ganando ritmo y nivel para integrar el plantel que irá a la Copa del Mundo, del 20 de julio al 20 de agosto, en la que Argentina compartirá grupo con Sudáfrica, Italia y Suecia.
"Viví el Mundial del 2019 siendo muy chica, recién arrancaba en la Selección Mayor. Si bien estaba viviendo un sueño, creo que en ese momento no llegué a disfrutar el torneo como tendría que haberlo hecho. Volver a estar en un Mundial sería como volver a vivir un sueño. Obviamente la ilusión está, hay un país detrás. Siempre lo voy a vivir como el primero. Me queda trabajar para ganarme ese lugar", expresó Benítez, de 24 años.
La ex Boca y Estudiantes de Buenos Aires se sorprendió con la cantidad de hinchas argentinos que las alentaron en los amistosos. "Para nosotras es una locura, es algo realmente hermoso que nos apoyen. Estar en un país súper lejano y ver tanta gente es maravilloso. Ver nuestra bandera o la camiseta de cualquier club de Argentina...", destacó.
"Quizás allá no nos pasaría, pero acá ver una camiseta de Huracán, de Talleres, de Boca o de River te genera orgullo. Estamos súper agradecidas por eso. No solo porque la gente viene a vernos, sino porque nos hacen sentir su apoyo", concluyó Benítez.
Con información de Télam