Ñublense, rival de Racing en la Copa Libertadores, fue descalificado de la Copa de Chile, pese a que venció a Comunal Cabrero por 3-0 en octavos de final de la fase zonal, por mala inclusión de un jugador, informó hoy la prensa trasandina.
El error de Ñublense, que en el debut en la Libertadores cayó como local ante Racing por 2 a 0, se concretó con el ingreso de Manuel Rivera (73 minutos), quien no figuraba en la planilla entregada por el coordinador del club a las autoridades y firmada por el DT Jaime García, indicó el diario La Cuarta.
La decisión se toma en base al artículo 8 de la Copa Chile, que establece el castigo al que se arriesgan los equipos que incurran en dicha falta, la de hacer participar en el partido a un jugador no inscrito en la planilla de juego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Ñublense, que comparte el grupo A de la Libertadores con Flamengo de Brasil y Aucas de Ecuador, se arriesga una dura sanción económica.
Ñublense debía enfrentar a Rangers por los cuartos de final de la Copa Chile, pero por el error, ahora seguirá en la competencia Comunal Cabrero, de tercera división.
Con información de Télam