El partido correspondiente a la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, entre los Leones y los Merengues, terminó 0-2 a favor de la visita. Los goles para el visitante los hicieron Karim Benzema (23' 1T) y Toni Kroos (44' 2T).
Karim Benzema hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la primera etapa. Un centro de Marco Asensio dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Unai Simón Mendibil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Eduardo Camavinga fue la figura del partido. El volante de Real Madrid realizó 50 pases correctos y robó 2 balones.
Otro jugador relevante en el partido fue Éder Militão. El zaguero de Real Madrid fue importante , por lanzar 9 pelotas fuera del área de peligro.
El volante Nico Williams de Athletic Bilbao sacó a bailar al volante Eduardo Camavinga de Real Madrid y le tiró un caño a los 16 minutos de la primera etapa.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Yuri Berchiche, Dani Vivian, Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior y Ander Herrera.
El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Oier Zarraga, Mikel Vesga, Nico Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Nacho Fernández, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en la mitad de cancha; y Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue José Sánchez Martínez.
Los Leones recibirán a Celta en la próxima jornada. Así mismo los Merengues jugarán de local frente a Real Sociedad.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 26 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 41 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.