El partido por la fecha 14 disputado en el estadio Mestalla, terminó sin que Los Ches y los Celestes lograran convertir.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Gabriel Paulista. El defensor de Valencia fue importante al quitar 3 balones y sacar 8 pelotas fuera del área de peligro.
Kevin Vázquez también fue relevante. El defensor de Celta fue importante al quitar 3 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Franco Cervi, Selim Amallah, Unai Núñez, Pepelu y Hugo Guillamón.
El estratega de Valencia, Rubén Baraja, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera y José Luis Gayà en la línea defensiva; Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López y Sergi Canós en el medio; y Hugo Duro en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Rafael Benítez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Carl Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez en defensa; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Lucas de la Torre y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mestalla fue César Soto Grado.
Para la siguiente fecha, los Ches actuarán de visitante frente a Girona, mientras que los Celestes recibirán a Cádiz.
Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.