Los Celestes perdieron 1-2 con los Ches en la fecha 34 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023 y la visita se quedó este domingo con los tres puntos. El gol del partido para el local lo anotó Haris Seferovic (14' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Justin Kluivert (7' 1T) y Alberto Mari (42' 2T).
Haris Seferovic se ganó los aplausos con su brillante definición a los 14 minutos del segundo tiempo. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Óscar Rodríguez.
En el minuto 74 del segundo tiempo, Celta tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Óscar Rodríguez que se estrelló en el palo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con menos posesión pero más contundencia, Valencia venció a Celta, que tuvo mayor dominio del balón (62%) durante todo el partido.
Alberto Mari tuvo una gran actuación. El atacante de Valencia brilló al convertir 1 gol.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Giorgi Mamardashvili. El portero de Valencia fue protagonista frente a Celta: contuvo 6 disparos y efectuó 3 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Mouctar Diakhaby, Luca de la Torre, Gabriel Veiga, Carlos Carvalhal, Ilaix Moriba, Gabriel Paulista, Renato Tapia, André Almeida. Gabriel Paulista fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.
El DT de Celta, Carlos Carvalhal, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Hugo Mallo, Renato Tapia, Unai Núñez y Franco Cervi en la línea defensiva; Carles Pérez, Gabriel Veiga, Fran Beltrán y Luca de la Torre en el medio; y Iago Aspas y Haris Seferovic en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Rubén Baraja salió con una disposición táctica 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà en defensa; Javi Guerra, Nicolás Gonzalez y André Almeida en la mitad de cancha; y Justin Kluivert, Diego López y Samuel Lino en la delantera.
César Soto Grado fue el árbitro escogido para el partido en el Estadio de Balaídos.
En la próxima fecha, los Celestes visitarán a Athletic Bilbao y los Ches jugarán de local frente a Real Madrid.
De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 39 puntos, mientras que la visita, con 37, queda en el décimo cuarto lugar.