En el partido válido por la fecha 19, los Sevillistas no lograron marcar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y fueron superados 2 a 0 por los Leones el jueves. Los goles para el visitante los hicieron Mikel Vesga (29' 1T) y Aitor Paredes (30' 2T).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nico Williams tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 45 minutos de la segunda etapa.
Con un 61% de posesión durante el juego, Sevilla buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Athletic Bilbao.
La figura del partido fue Aitor Paredes. El defensor de Athletic Bilbao fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.
Iñigo Ruiz también jugó un buen partido. El volante de Athletic Bilbao efectuó 58 pases correctos y recuperó 4 balones.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Djibril Sow, Ivan Rakitic, Marcão y Raúl García.
El estratega de Sevilla, Enrique Sánchez Flores, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Marko Dmitrovic en el arco; Loic Bade, Sergio Ramos y Kike Salas en la línea defensiva; Juanlu, Djibril Sow, Nemanja Gudelj, Suso y Adriá Pedrosa en el medio; y Lucas Ocampos y Rafael Mir en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ernesto Valverde salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Iñigo Ruiz, Mikel Vesga, Nico Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
José Sánchez Martínez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
En la siguiente jornada los Sevillistas se enfrentará de local ante Alavés y los Leones disputarán el juego de local frente a Real Sociedad. Los Leones dará su máximo esfuerzo en su próximo compromiso, enfrentándose en el derbi vasco contra su principales rival.
Con este resultado, el anfitrión acumula 16 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 38 unidades y se ubica en el tercer lugar.