El partido celebrado este domingo entre Rayo y el Submarino amarillo, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con gol de Alexander Sorloth comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 15 minutos de esa etapa Kike Pérez logró el empate para el local.
Alexander Sorloth hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 14 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Stole Dimitrievski luego de recibir un centro de Álex Baena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Villarreal estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Gerard Moreno que dio en el palo, a los 40 minutos de la primera etapa.
Kike Pérez fue la figura del partido. El mediocampista de Rayo Vallecano fue el autor de 1 gol, acertó 49 pases correctos y quitó 3 pelotas.
También fue importante Alexander Sorloth. El delantero de Villarreal marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 5 pases correctos.
El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Álvaro García, Alberto Moreno, Sergio Camello, Santi Comesaña. Alberto Moreno fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.
El director técnico de Rayo, Francisco Rodríguez, planteó una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Aridane Hernández, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Óscar Valentín, Kike Pérez, Isaac Palazón, Unai López y Álvaro García en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por José Rojo Martín se pararon con un esquema 4-3-3 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Aissa Mandi y Alberto Moreno en defensa; Dani Parejo, Santi Comesaña y Álex Baena en la mitad de cancha; y Gerard Moreno, Alexander Sorloth y Yéremy Pino en la delantera.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Rayo visitará a Cádiz y el Submarino amarillo jugará de local frente a Girona en el estadio Estadio de la Cerámica.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.