El partido celebrado este lunes entre los Bermellones y los Leones, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Lee Kangin en el minuto 57 de la etapa complementaria, mientras que a través de Iñaki Williams el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Amath Ndiaye sacó un tremendo disparo a los 52 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Athletic Bilbao mantuvo el control de la pelota más que Mallorca (70% de posesión ante el 30%), pero esa variable no alcanzó para romper la paridad.
Iñaki Williams fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 1 gol y realizó 66 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Lee Kangin. El mediocampista de Mallorca fue el autor de 1 gol y acertó 19 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Antonio Raíllo, Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Yuri Berchiche, Nico Williams e Iñigo Ruiz. Fue expulsado por roja directa, Antonio Raíllo en el minuto 96 del segundo tiempo.
El director técnico de Mallorca, Javier Aguirre, planteó una estrategia 5-3-2 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Lee Kangin, Iñigo Ruiz y Manu Morlanes en el medio; y Amath Ndiaye y Vedat Muriqi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-3-3 con Julen Agirrezabala bajo los tres palos; Aitor Paredes, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Ander Herrera, Mikel Vesga y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams, Raúl García y Gorka Guruzeta en la delantera.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Bermellones visitarán a Girona y los Leones jugarán de local frente a Betis en el estadio San Mamés.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.