El partido celebrado este lunes entre Girona y los Leones, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Viktor Tsygankov en el minuto 54 de la etapa complementaria, mientras que a través de Iñaki Williams el visitante igualó el encuentro 12 minutos después.
Viktor Tsygankov hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien Girona se asentó con una posesión del 60%, no pudo generar inclinar el marcador a su favor.
Iñaki Williams fue la figura del partido. El mediocampista de Athletic Bilbao fue el autor de 1 gol, acertó 8 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Viktor Tsygankov. El mediocampista de Girona fue el autor de 1 gol, acertó 29 pases correctos y remató al arco 3 veces.
El volante Iñaki Williams de Athletic Bilbao sacó a bailar al defensor Miguel Gutiérrez de Girona y le tiró un caño a los 78 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Gorka Guruzeta y Daley Blind.
El director técnico de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, planteó una estrategia 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Arnau Martinez, Eric García, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yangel Herrera, Aleix García, Viktor Tsygankov, Iván Martín y Sávio en el medio; y Cristhian Stuani en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en defensa; Iñigo Ruiz, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
El árbitro Mario Melero López fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Girona recibirá a Valencia y los Leones jugarán de local frente a Rayo Vallecano en el estadio San Mamés.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.