Este viernes, los Txuri-urdines lograron llevarse los tres puntos en su visita a los Rojillos, por la fecha 32 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Takefusa Kubo (44' 2T) y Sergio Herrera (5' 1T, en contra).
El conjunto de Imanol Alguacil generó peligro con un disparo de Alexander Sorloth, a los 70 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Mikel Merino. El centrocampista de Real Sociedad, fue preciso con 40 pases efectivos, robó 4 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Takefusa Kubo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol y dio 3 pases correctos y buscó 3 veces el arco contrario.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Juan Cruz, Manu Sánchez, Igor Zubeldía y Jon Moncayola.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, propuso una formación 4-3-3 con Sergio Herrera en el arco; Rubén Peña, Aridane Hernández, Juan Cruz y Manu Sánchez en la línea defensiva; Jon Moncayola, Iker Muñoz y Aimar Oroz en el medio; y Kike Barja, Kike García y Moi Gómez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Aritz Elustondo, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Mikel Merino, Martín Zubimendi y David Silva en la mitad de cancha; y Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y Mohamed-Ali Cho en la delantera.
Valentín Pizarro Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Sadar.
El próximo partido de los Rojillos en el campeonato será como visitante ante Barcelona, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Real Madrid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 44 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 58 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.