Los Ches vencieron este domingo por 1 a 0 a los Merengues en un partido por la fecha 35 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Diego López. Después de recibir una asistencia de Justin Kluivert, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
A pesar que Real Madrid fue el que más tuvo la pelota con el 68% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.
El mejor jugador del partido fue Diego López. El centrocampista de Valencia marcó 1 gol, hizo 12 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aurélien Tchouaméni fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 85 pases efectivos y robó 6 pelotas.
El delantero Karim Benzema del Real Madrid humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 62 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Justin Kluivert, Eray Cömert, Rodrygo y Giorgi Mamardashvili. Fue expulsado por roja directa, Vinicius Júnior en el minuto 96 del segundo tiempo.
El técnico de Valencia, Rubén Baraja, propuso una formación 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Eray Cömert, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Javi Guerra, Diego López, André Almeida y Justin Kluivert en el medio; y Edinson Cavani en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Marco Asensio en la mitad de cancha; y Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Mestalla.
En la siguiente fecha los Ches se enfrentará de visitante ante Mallorca, mientras que los Merengues jugarán de local frente a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 40 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 71 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.