En la fecha 21 de España - LaLiga Santander 2022-2023, Karim Benzema mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de los Merengues ante Elche por 4 a 0. Los goles del partido para el local los anotaron Marco Asensio (7' 1T), Karim Benzema (30' 1T, de penal y 45' 1T, de penal) y Luka Modric (34' 2T).
En el minuto 7 de la primera etapa, Marco Asensio levantó el ánimo de los Merengues y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Dani Carvajal y remató para vencer la resistencia de Edgar Badía Guardiola.
La visita no pudo romper la posesión de Real Madrid, que tuvo la pelota en un 73%. Además, el local ensayó mayor cantidad de disparos a puerta hasta en 26 ocasiones, 14 de los cuales terminaron en el arco y 8 se fueron desviados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 10 veces al arco contrario y acertar 48 pases correctos.
Marco Asensio fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 41 pases correctos.
Al minuto 1 de la segunda etapa, el delantero Rodrygo levantó al público con un caño a Fidel.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Enzo Roco, Gerard Gumbau, Diego González y Mariano Díaz.
El estratega de Real Madrid, Carlo Ancelotti, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Andriy Lunin en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Nacho Fernández y David Alaba en la línea defensiva; Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en el medio; y Marco Asensio, Karim Benzema y Rodrygo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Pablo Machín salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Edgar Badía bajo los tres palos; Diego González, Enzo Roco y Lisandro Magallán en defensa; José Carmona, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Carlos Clerc, Randy Nteka y Fidel en la mitad de cancha; y Ezequiel Ponce en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Santiago Bernabéu fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Para la siguiente fecha, los Merengues actuará de visitante frente a Osasuna y Elche recibirá a Espanyol.
Con este resultado, el anfitrión acumula 48 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.