Rayo y los Merengues empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 25 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24.
El marcador se abrió para Real Madrid con un gol de Joselu en el minuto 4 de la primera mitad. Fue Raúl de Tomás quien igualó para Rayo Vallecano al convertir desde los doce pasos en el minuto 26 de la misma etapa.
En el minuto 4 de la primera etapa, Joselu levantó el ánimo de los Merengues y se llevó todos los aplausos. Federico Valverde manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una de las jugadas de Real Madrid pudo cambiar el marcador cuando Federico Valverde remató al arco en el minuto 34 del primer tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.
La posesión de Real Madrid fue superior a la de Rayo Vallecano (61% frente a 39%), pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria en el estadio Estadio de Vallecas.
La figura del partido fue Raúl de Tomás. El delantero de Rayo Vallecano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.
Federico Valverde también jugó un buen partido. El volante de Real Madrid efectuó 54 pases correctos.
A los 61 minutos de la segunda etapa, el volante Luka Modric levantó al público con un caño a Óscar Valentín.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Isaac Palazón, Iván Balliu, Eduardo Camavinga, Raúl de Tomás y Álvaro García. Fue expulsado por roja directa, Dani Carvajal en el minuto 94 del segundo tiempo.
El estratega de Rayo, Iñigo Perez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Aridane Hernández, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Unai López, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández y Fran García en defensa; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim Díaz en la mitad de cancha; y Joselu y Vinicius Júnior en la delantera.
Alejandro Muñiz Ruiz fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio de Vallecas.
En la siguiente jornada Rayo se enfrentará de visitante ante Girona y los Merengues disputarán el juego de local frente a Sevilla.
Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 62 unidades y se ubica en el primer lugar.