Este sábado, los Pucelanos vencieron por 1-2 a el Submarino amarillo como visitante, en un partido de la fecha 29 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Étienne Capoue (28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Selim Amallah (1' 1T) y Jawad El Yamiq (33' 1T).
Samuel Chukwueze generó peligro a los 68 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Villarreal no pudo descontar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Villarreal se quedó con las manos vacías pese a que superó a Valladolid con el 65% en la posesión del balón.
El mejor jugador del partido fue Jawad El Yamiq. El defensa de Valladolid tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 7 pelotas peligrosas.
Selim Amallah fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Valladolid marcó 1 gol y dio 10 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
El defensor Alberto Moreno del Villarreal humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 97 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfonso Pedraza, Selim Amallah, Monchu, Jordi Masip, Roque Mesa, Enrique Pérez y Kenedy. Fue expulsado por roja directa, Paulo Pezzolano en el minuto 73 del segundo tiempo.
El técnico de Villarreal, Enrique Setién Solar, propuso una formación 4-3-3 con Pepe Reina en el arco; Kiko Femenía, Aissa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Ramón Terrats, Dani Parejo y Álex Baena en el medio; y Samuel Chukwueze, Giovani Lo Celso y José Luis Morales en el ataque.
Por su parte, el equipo de Paulo Pezzolano salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Jordi Masip bajo los tres palos; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Martin Hongla, Jawad El Yamiq y Iván Fresneda en defensa; Enrique Pérez, Monchu y Selim Amallah en la mitad de cancha; y Cyle Larin y Gonzalo Plata en la delantera.
Javier Iglesias Villanueva fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de la Cerámica.
El próximo partido de el Submarino amarillo en el campeonato será como visitante ante Sevilla, mientras que los Pucelanos recibirán a Girona.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 47 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.