El partido por la fecha 28 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023 entre los Espanyolistas y los Leones terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Sergi Darder (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Iñaki Williams (21' 1T) y Nico Williams (29' 2T).
Una gran jugada de los Leones, a los 21 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Iñaki Williams. Dani García envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Fernando Pacheco Flores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Iñaki Williams. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol, hizo 31 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.
Sergi Darder fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Espanyol marcó 1 gol y dio 56 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
El defensor Óscar Gil del Espanyol humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 54 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Óscar de Marcos, Martin Braithwaite, Dani García, Oihan Sancet, José Gragera, Óscar Gil, Fernando Calero, Aleix Vidal y Unai Simón. Aleix Vidal fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.
El técnico de Espanyol, Luis García, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Rubén Sánchez, César Montes, Leandro Cabrera y Óscar Gil en la línea defensiva; José Gragera, Edu Expósito, Martin Braithwaite, Sergi Darder y Javi Puado en el medio; y Joselu en el ataque.
Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
José Munuera Montero fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
El próximo partido de los Espanyolistas en el campeonato será como visitante ante Betis, mientras que los Leones recibirán a Real Sociedad.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.