En el duelo válido por la fecha 4 del grupo D del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, Inter derrotó por 0-1 a RB Salzburgo en el estadio Red Bull Arena. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Lautaro Martínez, de penal.
Lautaro Martínez sacó un tremendo disparo a los 81 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lautaro Martínez fue la figura del partido. El delantero de Inter marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 6 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Luka Sucic. El mediocampista de Red Bull Salzburgo acertó 83 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
El delantero Lautaro Martínez de Inter sacó a bailar al defensor Amar Dedic de Red Bull Salzburgo y le tiró un caño a los 87 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Yann Bisseck, Hakan Çalhanoglu, Strahinja Pavlovic y Oscar Gloukh.
El director técnico de RB Salzburgo, Gerhard Struber, planteó una estrategia 4-4-2 con Alexander Schlager en el arco; Amar Dedic, Samson Baidoo, Strahinja Pavlovic y Andreas Ulmer en la línea defensiva; Luka Sucic, Mads Bidstrup, Nicolás Capaldo y Oscar Gloukh en el medio; y Roko Simic y Karim Konaté en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi se pararon con un esquema 3-5-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Yann Bisseck, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Matteo Darmian, Davide Frattesi, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Carlos Augusto en la mitad de cancha; y Marcus Thuram y Alexis Sánchez en la delantera.
El árbitro Serdar Gözübüyük fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha RB Salzburgo visitará a Real Sociedad y Inter jugará de visitante frente a Benfica en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica.
Inter suma 10 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Red Bull Salzburgo está en tercer lugar con 3 unidades.