Palmeiras venció 6-5 a Atl.Mineiro en la definición por penales y se clasificaron a la próxima fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Para el equipo ganador convirtieron Raphael Veiga, Gustavo Gómez, Zé Rafael, Joaquín Piquerez, Rony y Murilo Cerqueira, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Rubens.
A pesar que Atlético Mineiro se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no logró sumar de a 3 a frente a Palmeiras.
La figura del encuentro fue Weverton. El arquero de Palmeiras tuvo un gran rendimiento frente a Atlético Mineiro debido a que atajó 7 disparos y realizó 19 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También fue clave en el estadio Allianz Parque, Allan. El volante de Atlético Mineiro se destacó frente a Palmeiras dio 64 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Zaracho, Gustavo Gómez, Guilherme Arana, Nathan Silva, Abel Ferreira, Eduardo Vargas, Dudu, Hulk. Fueron expulsados Danilo por roja directa (28', 1T), Gustavo Scarpa por roja directa (37', 2T) y Eduardo Vargas por doble amarilla (50', 2T).
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Dudu en el medio; y Rony en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Allan, Jair y Matías Zaracho en la mitad de cancha; y Ademir, Hulk y Keno en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.
Desde los doce pasos, Palmeiras lograron su pase a Semifinales del CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 frente a Atl.Mineiro, tras haber empatado el partido de ida.