Por la fecha 4 del grupo C de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, Palmeiras consiguió una arrolladora victoria por 3-0 frente a C. Porteño y Artur aportó dos tantos. Los goles de visitante los hicieron Artur (24' 1T y 12' 2T) y Rony (22' 2T).
En el minuto 22 de la segunda etapa, Rony levantó el ánimo de Palmeiras y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Luan, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Artur. El delantero de Palmeiras mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.
Rony fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Palmeiras mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Robert Piris da Motta, Joaquín Piquerez, Gustavo Gómez y Ángel Cardozo Lucena. Fueron expulsados Gabriel Báez por roja directa (13', 1T) y Richard Rios por roja directa (32', 2T).
El estratega de C. Porteño, Facundo Sava, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris da Motta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Federico Carrizo, Wilder Viera, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino en el medio; y Antonio Galeano y Diego Churín en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Abel Ferreira salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Weverton bajo los tres palos; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez en defensa; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga en la mitad de cancha; y Artur, Rony y Dudu en la delantera.
Andrés Matonte fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Nueva Olla.
En la siguiente jornada C. Porteño se enfrentará de visitante ante Bolívar y Palmeiras disputarán el juego de local frente a Barcelona.
El resultado del duelo deja a Palmeiras en el segundo puesto con 9 puntos, mientras que Cerro Porteño se ubica en cuarto lugar con 3 unidades.