Benfica e Inter no se sacaron diferencias en el partido que jugaron por la fecha 5 del grupo D de UEFA Champions League - 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotó João Mário, que convirtió un Hat-Trick (5' 1T, 12' 1T y 33' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marko Arnautovic (6' 2T), Davide Frattesi (12' 2T) y Alexis Sánchez (26' 2T, de penal).
João Mário hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 5 de la primera etapa. Un centro de Casper Tengstedt dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Emil Audero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inter estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Nicolò Barella que dio en el palo, a los 94 minutos de la segunda etapa.
João Mário fue la figura del partido. El mediocampista de Benfica fue el autor de 3 goles, acertó 41 pases correctos y remató al arco 3 veces.
También fue importante Alexis Sánchez. El delantero de Inter marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 14 pases correctos.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: João Mário, Juan Cuadrado, Felipe Morato y Roger Schmidt. Fue expulsado por roja directa, António Silva en el minuto 86 del segundo tiempo.
El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Anatoliy Trubin en el arco; Fredrik Aursnes, António Silva, Nicolás Otamendi y Felipe Morato en la línea defensiva; Florentino Luís, João Neves, Ángel Di María, Rafa Silva y João Mário en el medio; y Casper Tengstedt en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi se pararon con un esquema 3-5-2 con Emil Audero bajo los tres palos; Yann Bisseck, Stefan de Vrij y Francesco Acerbi en defensa; Matteo Darmian, Davide Frattesi, Kristjan Asllani, Davy Klaassen y Carlos Augusto en la mitad de cancha; y Marko Arnautovic y Alexis Sánchez en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica fue Andris Treimanis.
Benfica visitará a Red Bull Salzburgo en la próxima jornada. Por el lado de Inter jugará de local frente a Real Sociedad.
Inter suma 11 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Benfica está en cuarto lugar con 1 unidad.