Por la llave 4 de UEFA - Champions League 2022-2023, Napoli y Milan terminaron igualados en el estadio Diego Armando Maradona.
Con gol de Olivier Giroud comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 92 minutos del segundo tiempo Victor Osimhen logró el empate para el local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien Napoli dominó con 22 remates totales frente a los 7 de la visita y la tenencia de pelota fue del 68% contra el 32%, el cotejo no pasó del empate.
Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Olivier Giroud en el minuto 21 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Khvicha Kvaratskhelia en el minuto 81 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.
El mejor jugador del partido fue Victor Osimhen. El atacante de Napoli anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.
Rade Krunic fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Milan fue preciso con 36 pases efectivos y robó 2 pelotas.
El delantero Khvicha Kvaratskhelia del Napoli humilló a su marca tirándole un estupendo caño al comienzo de la primera etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Theo Hernández, Mike Maignan, Giovanni Di Lorenzo y Mathías Olivera.
El técnico de Napoli, Luciano Spalletti, propuso una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Tanguy NDombèlé, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en el medio; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.
Por su parte, el equipo de Stefano Pioli salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Rade Krunic, Sandro Tonali, Brahim Díaz, Ismael Bennacer y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.
Szymon Marciniak fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Diego Armando Maradona.
Pese a que empató con Napoli, Milan jugará Semifinales de UEFA - Champions League 2022-2023.