Milan venció este miércoles por 1 a 0 a Napoli en un partido por la llave 4 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Ismael Bennacer. Un centro de Brahim Díaz dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Alex Meret.
Milan tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Simon Kjaer, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 47 minutos de la primera etapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ismael Bennacer fue la figura del partido. El mediocampista de Milan fue el autor de 1 gol y acertó 7 pases correctos.
También fue importante Mike Maignan. El arquero de Milan fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 32 pases correctos.
El delantero Khvicha Kvaratskhelia de Napoli sacó a bailar al defensor Davide Calabria de Milan y le tiró un caño a los 77 minutos de la segunda etapa.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Piotr Zielinski, Stefano Pioli, Ismael Bennacer, Giovanni Di Lorenzo, Andre-Frank Zambo Anguissa, Kim Minjae, Amir Rrahmani, Alexis Saelemaekers y Davide Calabria. Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.
El director técnico de Milan, Stefano Pioli, planteó una estrategia 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Rade Krunic, Sandro Tonali, Brahim Díaz, Ismael Bennacer y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luciano Spalletti se pararon con un esquema 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Hirving Lozano, Eljif Elmas y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio San Siro fue István Kovács.
Con esta victoria, Milan llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Semifinales. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 18 de abril.