En el partido que jugaron este martes en el estadio Visit Mallorca Estadi, los Bermellones y los Blaugranas no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 7.
Los goles del partido para el local los anotaron Vedat Muriqi (7' 1T) y Abdón Prats (47' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raphinha (40' 1T) y Fermín López (29' 2T).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El delantero João Félix de Barcelona estrelló un disparo en el poste en el minuto 54 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
A pesar que Barcelona se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (63% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Mallorca.
La figura del encuentro fue Raphinha. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Mallorca y dio 42 pases correctos.
También fue clave en el estadio Visit Mallorca Estadi, Vedat Muriqi. El volante de Mallorca se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
A los 87 minutos del segundo tiempo, el volante de Mallorca Sergi Darder dejó en ridículo con un estupendo caño a Robert Lewandowski, delantero de Barcelona.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Oriol Romeu, Dani Rodríguez, Matija Nastasic y Javier Aguirre.
El entrenador de Mallorca, Javier Aguirre, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Giovanni González, Martin Valjent, Matija Nastasic, José Copete y Pablo Maffeo en la línea defensiva; Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Samu Costa y Vedat Muriqi en el medio; y Abdón Prats en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Xavier Hernández Creus se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; João Cancelo, Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en defensa; Gavi, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Raphinha, Ferran Torres y João Félix en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Muñiz Ruiz.
Los Bermellones visitarán a Rayo Vallecano en la próxima jornada, mientras que los Blaugranas recibirán a Sevilla en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
El local está en el décimo quinto puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y es el líder del torneo.