San Pablo derrotó este jueves por 4 a 2 a U.Católica, en el encuentro por la octavos de final 7 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (1' 2T) y Diego Valencia (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Reinaldo (14' 1T, de penal), Luciano (27' 1T y 39' 1T) y Jonathan Calleri (17' 2T).
Una gran jugada de San Pablo, a los 39 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Luciano. Después de recibir un pase de Reinaldo, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
U. Católica se quedó con las manos vacías pese a que superó a São Paulo con el 68% en la posesión del balón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Luciano. El atacante de São Paulo anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.
Reinaldo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de São Paulo marcó 1 gol, hizo 11 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
El delantero Patrick del São Paulo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 62 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel González, Igor Vinícius, Jonathan Calleri, Emiliano Rigoni, Reinaldo, Fernando Zampedri, Luciano y Pablo Maia. Fueron expulsados Igor Vinícius por doble amarilla (4', 2T), Rodrigo Nestor por roja directa (27', 2T) y Jonathan Calleri por doble amarilla (41', 2T).
El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Mauricio Isla, Tomás Asta-Buruaga, Daniel González y Alfonso Parot en la línea defensiva; Luciano Aued, Marcelino Núñez y Ignacio Saavedra en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.
Por su parte, el equipo de Rogério Ceni salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Jandrei bajo los tres palos; Diego Costa, Miranda y Léo en defensa; Gabriel Neves, Igor Vinícius, Igor Gomes, Rodrigo Nestor y Reinaldo en la mitad de cancha; y Luciano y Jonathan Calleri en la delantera.
Christian Ferreyra fue el árbitro que dirigió el partido en el Nacional.
El triunfo conseguido este jueves le permite a San Pablo llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a U.Católica el próximo jueves 7 de julio, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.