En la llave 4 del torneo UEFA Champions League - 2021/2022, Liverpool fue superior a Benfica y lo venció 3 a 1. El gol del partido para el local lo anotó Darwin Núñez (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ibrahima Konaté (16' 1T), Sadio Mané (33' 1T) y Luis Díaz (41' 2T).
En el minuto 3 de la segunda etapa, Darwin Núñez levantó el ánimo de Benfica y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Rafa Silva, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del partido fue Naby Keïta. El volante de Liverpool efectuó 79 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ibrahima Konaté también fue relevante. El defensor de Liverpool fue importante por convertir 1 gol y quitó 6 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Thiago Alcántara y Adel Taarabt.
El estratega de Benfica, Nelson Veríssimo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Gilberto, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen y Alejandro Grimaldo en la línea defensiva; Rafa Silva, Julian Weigl, Adel Taarabt y Everton en el medio; y Gonçalo Ramos y Darwin Núñez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Naby Keïta, Fabinho y Thiago Alcántara en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica fue Jesús Gil Manzano.
Liverpool dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Semifinal de UEFA Champions League - 2021/2022. La revancha se jugará el próximo miércoles 13 de abril.