LDU Quito se quedó con la definición por penales y se consagró campeón al derrotar por 4 3 a Fortaleza. Por parte de la visita acertaron Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Jhojan Julio y Ezequiel Piovi, mientras que Paolo Guerrero y Alexander Alvarado erraron su ejecución. Thiago Galhardo, Yago Pikachu y Tinga convirtieron para los locales y fallaron Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Brítez.
Lisandro Alzugaray fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 1 gol y acertó 16 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También fue importante Juan Martín Lucero. El delantero de Fortaleza marcó 1 gol y realizó 15 pases correctos.
El volante Lisandro Alzugaray de Liga de Quito sacó a bailar al volante Caio Alexandre de Fortaleza y le tiró un caño a los 100 minutos de la segunda etapa.
El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Caio Alexandre, Paolo Guerrero, Guilherme, Marinho, Emanuel Brítez y Ezequiel Piovi.
El director técnico de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, planteó una estrategia 4-3-3 con João Ricardo en el arco; Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco en la línea defensiva; Zé Welison, Caio Alexandre y Tomás Pochettino en el medio; y Marinho, Juan Martín Lucero y Guilherme en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía se pararon con un esquema 4-3-3 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi y Sebastían González en la mitad de cancha; y Renato Ibarra, Paolo Guerrero y Jhojan Julio en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en Campus Municipal de Maldonado fue Jesús Valenzuela Sáez.
Liga de Quito le ganó a Fortaleza en la tanda de penales y se quedó con la copa.