LDU Quito venció 4-5 a San Pablo en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. Para el equipo ganador convirtieron Paolo Guerrero, Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Leonel Quiñónez y Jhojan Julio, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad James Rodríguez.
Alisson estrelló un disparo en el palo a los 56 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Robert Arboleda. El defensor de São Paulo fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el Morumbí fue Luciano. El delantero de São Paulo pateó 5 veces al arco ante Liga de Quito y dio 40 pases correctos.
A los 15 minutos del primer tiempo, el volante de Liga de Quito Mauricio Martínez dejó en ridículo con un estupendo caño a Pablo Maia, volante de São Paulo.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Leonel Quiñónez, Renato Ibarra, Ricardo Adé y Paolo Guerrero. Fue expulsado por roja directa, Alexander Alvarado en el minuto 48 del segundo tiempo.
El entrenador de São Paulo, Dorival Júnior, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rafael en el arco; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo y Welington en la línea defensiva; Pablo Maia, Alisson y Rodrigo Nestor en el medio; y Lucas Moura, Jonathan Calleri y Luciano en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Jhojan Julio y Paolo Guerrero en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.
LDU Quito, que venía de caer en el partido de ida, dio el batacazo en CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 y logró su pase a Semifinales, por penales, frente a un sorprendido San Pablo.