Por la llave 7 del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, Inter superó con lo justo a Porto en el estadio San Siro. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Romelu Lukaku. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Cuando iban 85 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Romelu Lukaku pegó en el palo del arco rival y Inter se quedó con las ganas de festejar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Romelu Lukaku. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.
Hakan Çalhanoglu también jugó un buen partido. El volante de Inter efectuó 52 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
A los 28 minutos de la primera etapa, el volante Otávio levantó al público con un caño a Henrikh Mkhitaryan.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Otávio, Federico Dimarco, Pepê y Sérgio Conceição. Otávio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.
El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con André Onana en el arco; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Sérgio Marceneiro Conceicao salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Diogo Costa bajo los tres palos; João Mário, Pepe, Iván Marcano y Zaidu Sanusi en defensa; Otávio, Mateus Uribe, Marko Grujic y Galeno en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi y Pepê en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Siro fue Srdjan Jovanovic.
Inter dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Cuartos de Final de UEFA - Champions League 2022-2023. La revancha se jugará el próximo martes 14 de marzo.