La ventaja del duelo de ida se la llevó Liga de Quito

21 de agosto, 2023 | 01.26

LDU Quito y San Pablo se enfrentaron este jueves por la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Los goles del partido para el local los anotaron Jhojan Julio (1' 1T) y Renato Ibarra (24' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Moura (35' 2T).

Una gran jugada de LDU Quito, a los 24 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Renato Ibarra. Con un centro de Jhojan Julio, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue Renato Ibarra. El centrocampista de Liga de Quito marcó 1 gol, hizo 15 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Jhojan Julio fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Liga de Quito marcó 1 gol y dio 23 pases correctos.

El volante Jhojan Julio del Liga de Quito humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 67 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Rafinha, Beraldo, Luan y Sebastían González.

El técnico de LDU Quito, Luis Zubeldía, propuso una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Sebastían González y Jhojan Julio en el medio; y Paolo Guerrero en el ataque.

Por su parte, el equipo de Dorival Júnior salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rafael bajo los tres palos; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo y Welington en defensa; Alisson, Gabriel Neves, Wellington Rato, Lucas Moura y Rodrigo Nestor en la mitad de cancha; y Jonathan Calleri en la delantera.

El árbitro Jhon Ospina Londoño fue el encargado de supervisar el juego en la Casa Blanca.

LDU Quito arrancó con buen pie y logró quedar con ventaja en el encuentro contra San Pablo. El partido de vuelta para determinar qué equipo avanza a Semifinales se disputará el próximo jueves 31 de agosto.