La ventaja del duelo de ida se la llevó Bolívar

29 de julio, 2023 | 00.49

Bolívar se impuso con doblete del delantero Ronnie Fernández y derrotó a Paranaense 3-1 en la llave 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Ronnie Fernández (12' 1T y 30' 2T) y Diego Bejarano (27' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Erick Carvalho (8' 1T).

Una gran jugada de Bolívar, a los 12 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ronnie Fernández. Bruno Sávio le tiró el balón al delantero, que remató desde el semicírculo al palo izquierdo.

El conjunto de Beñat San José generó peligro con un disparo de Leonel Justiniano, a los 60 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue Ronnie Fernández. El atacante de Bolívar anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Bruno Sávio fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bolívar fue preciso con 33 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 94 del segundo tiempo Gabriel Villamil recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, propuso una formación 3-5-2 con Carlos Lampe en el arco; Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo en la línea defensiva; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Bruno Sávio y Patricio Rodríguez en el medio; y Ronnie Fernández y Francisco da Costa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Wesley Carvalho salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Bento bajo los tres palos; Khellven, Zé Ivaldo, Kaique Rocha y Lucas Esquivel en defensa; Erick Carvalho, Fernandinho y Arturo Vidal en la mitad de cancha; y Thiago Andrade, Vitor Roque y Agustín Canobbio en la delantera.

El árbitro Guillermo Guerrero Alcívar fue el encargado de supervisar el juego en el coloso de Miraflores.

Bolívar arrancó con buen pie y logró quedar con ventaja en el encuentro contra Paranaense. El partido de vuelta para determinar qué equipo avanza a Cuartos de Final se disputará el próximo martes 8 de agosto.