En la fecha 2 del grupo C de UEFA - Champions League 2022-2023, Inter le ganó 0-2 a V. Plzen en Struncovy Sady Stadion. Los goles para el visitante los hicieron Edin Dzeko (19' 1T) y Denzel Dumfries (24' 2T).
Edin Dzeko hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 19 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Jindrich Stanek luego de recibir un centro de Joaquín Correa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Marcelo Brozovic fue la figura del partido. El mediocampista de Inter acertó 81 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Milan Skriniar. El zaguero de Inter fue importante , por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Jan Sykora, Lukas Kalvach, Václav Jemelka, Alessandro Bastoni y Roberto Gagliardini. Fue expulsado por roja directa, Pavel Bucha en el minuto 60 del segundo tiempo.
El director técnico de V. Plzen, Michal Bilek, planteó una estrategia 3-5-2 con Jindrich Stanek en el arco; Ludek Pernica, Lukas Hejda y Václav Jemelka en la línea defensiva; Milan Havel, Lukas Kalvach, Pavel Bucha, Jan Sykora y Adam Vlkanova en el medio; y Tomás Chory y Jhon Mosquera en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi se pararon con un esquema 3-5-2 con André Onana bajo los tres palos; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan y Robin Gosens en la mitad de cancha; y Edin Dzeko y Joaquín Correa en la delantera.
El árbitro Sandro Schärer fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha V. Plzen visitará a Bayern Múnich y Inter jugará de local frente a Barcelona en el estadio Giuseppe Meazza.
Inter suma 3 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Viktoria Plzen está último al no registrar unidades.