Porto e Inter firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la llave 7 de UEFA - Champions League 2022-2023.
Mehdi Taremi sacó un tremendo disparo a los 95 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Según las estadísticas, Porto remató más veces al arco que su rival (21): 14 a buen destino, 6 afuera y 1 acabo estrellado en alguno de los palos. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Marko Grujic fue la figura del partido. El mediocampista de Porto acertó 55 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 3 veces.
También fue importante André Onana. El arquero de Inter fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 21 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Matteo Darmian, Edin Dzeko, Pepê, Francesco Acerbi, Sérgio Conceição. Pepê fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 96 del segundo tiempo.
El director técnico de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, planteó una estrategia 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; Pepê, Fábio Cardoso, Iván Marcano y Zaidu Sanusi en la línea defensiva; Stephen Eustaquio, Mateus Uribe, Marko Grujic y Galeno en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi se pararon con un esquema 3-5-2 con André Onana bajo los tres palos; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Edin Dzeko y Lautaro Martínez en la delantera.
El árbitro Szymon Marciniak fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Inter eliminó a Porto de UEFA - Champions League 2022-2023, aún cuando el partido de vuelta finalizó en empate.