El Atleti cayó 4-3 frente a Girona en su partido por la fecha 19 de España - LaLiga EA Sports 2023-24, a pesar del triplete de Álvaro Morata. Los goles del partido para el local los anotaron Valery Fernández (1' 1T), Sávio (25' 1T), Daley Blind (38' 1T) e Iván Martín (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Álvaro Morata, que convirtió un Hat-Trick (13' 1T, 43' 1T y 8' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Valery Fernández en el minuto 1 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Pablo Torre. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Iván Martín. El volante de Girona se destacó frente a Atlético de Madrid ya que convirtió 1 gol, dio 49 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal de Montilivi fue Álvaro Morata. El delantero de Atlético de Madrid convirtió 3 goles, pateó 6 veces al arco ante Girona y dio 6 pases correctos.
A los 37 minutos del primer tiempo, el defensor de Girona Yan Couto dejó en ridículo con un estupendo caño a Samuel Lino, volante de Atlético de Madrid.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 89 del segundo tiempo Mario Hermoso recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Yan Couto, Eric García, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Pablo Torre, Iván Martín, Aleix García, Valery Fernández y Sávio en el medio; y Artem Dovbyk en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Rodrigo Riquelme, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul y Samuel Lino en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.
Girona visitará a Almería en la próxima jornada, mientras que el Atleti recibirá a Rayo Vallecano en el estadio Cívitas Metropolitano.
El local está en el segundo puesto con 48 puntos, mientras que el visitante llegó a 38 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.