Girona y Cádiz empataron 1 a 1

12 de octubre, 2022 | 03.03

Girona y Cádiz firmaron tablas (1 - 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 9.

Con gol de Álex Fernández comenzó ganando la visita en el final del segundo tiempo, sin embargo a los 101 minutos de esa etapa Cristhian Stuani, de penal, logró el empate para el local.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un remate de Valentín Castellanos terminó en el palo a los 66 minutos del segundo tiempo y Girona perdió su chance de empatar.

Girona realizó un total de 23 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 8 disparos terminaron en la portería, 1 impactó en el poste y 13 acabaron afuera.

La figura del partido fue Cristhian Stuani. El delantero de Girona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Álex Fernández fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Cádiz mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 16 pases correctos.

A los 31 minutos de la primera etapa, el volante Iván Alejo levantó al público con un caño a defensor.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Rubén Sobrino, Fede San Emeterio, Aleix García, Santiago Bueno, Rubén Alcaraz, Arnau Martinez, Valentín Castellanos, Cristhian Stuani y Luis Alfonso Espino.

El estratega de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Juan Carlos Martín en el arco; Arnau Martinez, Santiago Bueno, Bernardo Espinosa, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Yangel Herrera, Oriol Romeu y Aleix García en el medio; y Valentín Castellanos y Rodrigo Riquelme en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sergio González salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Isaac Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en defensa; Iván Alejo, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino en la mitad de cancha; y Álex Fernández y Alvaro Negredo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal de Montilivi fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Para la siguiente fecha, Girona actuará de visitante frente a Almería y Cádiz recibirá a Betis.

Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.